Tranvia "Cero"

El Tranvia "CERO"

Constituye el ultimo testimonio de los tranvias electricos de pasajeros que durante mas de 60 años prestaron servicio el cual solamente los tranvias PCC y el Metro serian capaces de superar.

Su tipo corresponde al "Carro Motor de 18 ft's 6 ventanas fabricado por Brill en la cd de Filadelfia entre los años 1898 y 1899. Este modelo fue un gran avance en su epoca, pues teniendo lados rectos resulto pionero en el uso de la doble fila de asientos en lugar de las bancas laterales corridas.

Mediante la orden de compra 8595 los Ferrocarriles del Distrito Federal recibieron 35 de estas unidades. A principios de los años 30 una parte de estos carros fue modernizada perdiendo la linternilla en el techo, recibiendo un toque aerodinamico y nueva numeracion.

Mecanicamente se compone de un truck Brill de dos motores. Su peso es de 10.100 Kg con capacidad para 24 pasajeros.

Aunque se dice que siempre fue carro pagador, hubo otros tres tranvias que tambien cumplieron esa funcion y uno mas adaptado para el transporte de presos. Se desconoce su numero original.

El "Cerito" termino sus dias de trabajo en el deposito de Azcapotzalco reapareciendo como servicio turistico el 15 de diciembre de 1971 entre el Cine Mexico y la Glorieta de Chilpancingo.

En Mayo del 1979 el Cero paso a dar servicio entre Huipulco y Tlalpan hasta que la linea dejo de funcionar en 1984.

El 13 de marzo de 1990 el tranvia Cero vuelve al servicio y actualmente se encuentra preservado en perfecto estado de marcha en el Museo de Transportes Electricos del DF en la Cd de Mexico.

El modelo para el simulador OpenBVE fue realizado por Alejandro Melo bajo la supervision del Cronista de la Cd de Mexico el Sr Hector Lara personal del Museo antes mencionado y comisionado en la Alianza de Tranviarios de Mexico.

Cuenta con ruedas y puertas animadas, Trole y/o pantografo animado segun la epoca, interiores detallados, Texturas en madera detalladas e inscripciones en alta resolucion segun la epoca y se presenta en varias versiones con su consiguiente enlace de descarga bajo cada una de las imagenes:






Copyright:

Alejandro Melo
Hector Lara

Alianza de Tranviarios de Mexico
Museo de Transportes Electricos del DF
Sistema de Transportes Electricos del DF
OpenBVE Mexico Internacional

Made in Mexico DF

....(Melo)....

2 comentarios: